Xilitla
Esta población, cubierta por una exuberante vegetación, forma parte de la húmeda Huasteca Potosina, ubicada en el corazón de México. Xilitla es un encantador poblado que alberga elegantes casonas, y al mismo tiempo, a la última selva en el continente americano si lo recorremos de sur a norte.
Las cascadas, montañas y vegetación abundante lo convierten en el lugar ideal para el turismo de aventura. Sin embargo, la fama y el misticismo que rodean a este Pueblo Mágico en los últimos tiempos se deben, en buena parte, a Las Pozas, el único jardín escultórico surrealista que existe en el mundo y que contempla un espacio de formas caprichosas que dan rienda suelta a la imaginación.
En Xilitla no dejes de probar los deliciosos zacahuiles y el sabroso café y el piloncillo de la zona.
Cascadas de tamul
Tamul es considerada la caída de agua más espectacular del país. Ahí, los viajeros pueden apreciar un espectáculo sencillamente increíbel: el río Gallinas cae sobre el río Santa María, originando así el río Tampaón. Se trata pues de una cascada estruendosa ideal para visitarse entre noviembre y abril, y admirar su caída de 105 metros; en época de lluvias su cortina que puede alcanzar los 300 metros de ancho.
Para llegar hasta esta maravilla es necesario navegar en lancha durante una hora y admirarla desde abajo. Otra opción es llegar a la parte superior por el poblado de El Sauz.
En la cascada de Tamul se puede nadar, acampar, hacer senderismo, ciclismo y rappel junto a la gran caída.
Sotano de las golondrinas
En 1967 espeleólogos texanos dieron a conocer al mundo una de las grandes maravillas naturales de nuestro planeta: el Sótano de las Golondrinas. A partir de entonces, esta gigantesca cavidad destaca por su belleza y dimensiones, al grado que hoy es considerada como el abismo subterráneo natural más hermoso y uno de los más profundos de la Tierra.
Inmerso en la densa vegetación de la Huasteca potosina, Golondrinas es un abismo de 376 m de hondura totalmente vertical, aunque su profundidad absoluta alcanza los 512 metros. Su boca es circular y tiene un diámetro de 60 metros; de ahí arranca el pozo y, a medida que desciende, el diámetro se ensancha hasta alcanzar en el fondo los 300 metros.
Aunado a lo portentoso de esta cavidad se halla otro aspecto no menos maravilloso: en su interior viven miles y miles de aves, las cuales, al salir, inundan el cielo con su presencia y rompen el silencio con su algarabía. Se trata de vencejos y pericos que anidan en las paredes interiores de la cavidad. Los lugareños llaman a los vencejos “golondrinas”, y de ahí el nombre del pozo.
te interesa viajas a uno de estos tres maravillosos lugares? quieres un recorrido lleno de aventura? te recomendamos esta pagina:
http://www.huaxteca.com/jardin-surrealista-de-xilitla.html
te interesa viajas a uno de estos tres maravillosos lugares? quieres un recorrido lleno de aventura? te recomendamos esta pagina:
http://www.huaxteca.com/jardin-surrealista-de-xilitla.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario